martes, 22 de septiembre de 2009

FESTIVIDADES

FESTIVAL FOLCLORICO COLOMBIANO




Es el evento más importante del folclor que tiene Colombia, y tiene como sede la ciudad musical en las últimas dos semanas del mes de junio.
Este año, el festival celebró su aniversario número 50, y se llevo a cabo con un sinúmero de muestras culturales de todo el país, presentaciones gastronomicas, coreograficas y míticas, además de la participación de países como Mexico, Venezuela y Ecuador.


En el marco de esta celebración, también se desarrolló el XXXVII Reinado departamental del Folclor, participando 12 señoritas de los diferentes minicipios del Tolima.




















Por las calles de la carrera quinta de Ibaguè, se vivió el tradicional desfile de carrozas de las candidats, con sus trajes de fantasia alusivos a la cultura de su municipio.

Además, acompañadas or todas sus delegaciones, tanto de baile como musical.









Y como de folclor se trataba, cada representante hizo su espectiva muestra folclorica, coreografica y musical.
En esta versión como en todas, los tolimenses y visitantes de la ciudad, disfrutaron alrededor de dos semanas del mejor Folclor tolimese y Colombiano, no solo con estos eventos, si no también con corridas de toros, festivales gastronomicos, conciertos y caravanas tuisticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario